Julio 6, 2020

Ventajas de instalar una caja fuerte en tu hogar

La inseguridad crece a pasos agigantados  y es común que los propietarios de viviendas están  preocupados pensando que en cualquier momento puedan ingresar a su domicilio a robar, se tengan o no objetos de valor, no es agradable vivir ese tipo de experiencias.

Para evitar este sentimiento de inseguridad se recomienda la instalación de cámaras de seguridad, alarmas antirrobo o cajas fuertes con el fin de resguardar documentos, dinero, joyas u objetos de gran valor.

Para Cerrajeros Castelldefels, la mayoría de las cajas fuertes para el hogar están elaboradas y diseñadas con el fin de resguardar lo que esté contenido en su interior no solo del robo sino también del fuego o el agua.

Ventajas de instalar una caja fuerte en tu hogar

¿Dónde instalar una caja fuerte en casa?

Es vital seleccionar el mejor lugar para resguardar nuestros objetos más preciados, en función de nuestros requerimientos y lo que almacenaremos en ella podrá presumir un elemento extra de seguridad.

Para encontrar el sitio perfecto es necesario olvidarse de los rincones más populares donde suelen colocarse las cajas fuertes, ya que en el caso de un robo los ladrones no puedan encontrarla.

Un ejemplo de estas opciones puede ser en el interior de un armario o la parte trasera de un  espejo,  son lugares cotidianos para ubicar una caja fuerte en el hogar.

Es por ello que en la actualidad muchas empresas han creado modelos de cajas que pueden pasar desapercibidas, las cajas camufladas representan una gran opción, pueden ser elementos decorativos en el hogar o pueden ser similares a partes de la vivienda que nadie pensaría que contiene objetos de valor.

De igual forma existen cajas fuertes que no están empotradas a la pared y pueden parecer  contenedores secretos pero son verdaderos elementos de seguridad un ejemplo de ellos son cajas de cereales, latas de algún alimento, entre otros diseños.

Ventajas de las cajas fuertes

  • Especialistas de Cerrajeros Gracia nos comentan que las cajas fuertes cuentan con muchos diseños, se pueden instalar dentro del closet o directamente en cualquier pared del hogar.
  • Sistema de apertura y cierre con llaves electrónicas o rueda, también puedes encontrar ambos sistemas en una sola caja.
  • Si la caja fuerte es empotrada, es necesario tener claro el elemento de camuflaje que la ocultara, ya sea un sofá, una biblioteca, entre otros.
  • Por otra parte, existen diseños de cajas fuertes independientes, es decir no necesitan el desarrollo de una obra dentro de la casa para poder usarla, pero sí será necesario buscar el lugar perfecto para ubicarla y que pase desapercibida por los delincuentes.
  • Protección contra todo pronóstico, hay modelos ignífugos de cajas fuertes capaces de soportar incendios o inundaciones y mantener sus objetos a salvo.
  • Resguardo de armas, las cajas de seguridad también protegen a los más pequeños de la casa de posibles accidentes,  ya que en la caja fuerte también podrás guardar armas y alejar a los niños de un objeto que puede ser peligroso para ellos.

En líneas generales, instalar una caja fuerte en casa le otorgara a sus habitantes la tranquilidad de saber que los objetos más preciados estará protegidos, es posible que esto no impida los indeseables ladrones pero si evitará que tomen nuestros objetos más valiosos.

Si deseas aprender cómo elegir la mejor caja fuerte, te invitamos a ver el siguiente video: