Diciembre 4, 2021

Protege tus documentos valiosos

Todos tenemos documentos que resultan muy valiosos, desde el punto de vista sentimental, como cartas, fotografías, joyas, o algún obsequio que alguien importante le ha entregado, pero también desde el punto de vista económico, como documentos de bienes inmuebles o muebles, contratos de seguros, y así, muchos otros.

Algunos documentos son resguardados en casa, otros en los sitios de trabajo, todo dependerá de la comodidad para el propietario o custodio de esta información, sin embargo, indiferentemente al sitio donde se archiven, existen algunos mobiliarios que pueden facilitar esta tarea.

Mobiliario con cerraduras

Existe una amplia gama de mobiliario que permitirá que sus documentos estén bien resguardados, por ejemplo archivos, estantes y escritorios con gavetas, entre otras opciones, este tipo de muebles tienen instalada una cerradura, sin embargo, si el cliente desea mayor seguridad, puede contratar los servicios de un cerrajero profesional para que se encargue de sustituir las cerraduras por unas más resistentes y seguras. Existen cerraduras reforzadas para cajones, archivadores y no pueden faltar las más actualizadas, que son las cerraduras electrónicas.

Instalar una caja fuerte

En caso de que los documentos a resguardar requieran un nivel de seguridad superior, no dude en contactar a su cerrajero Manresa de confianza para recibir la asesoría en cuando a la instalación  de cajas fuertes. Existen diferentes modelos, algunas más discretas que otras, pero seguramente encontrará alguna opción que esté acorde con sus necesidades.

Caja fuerte para empotrar: Consiste en una caja fuerte que se encuentra empotrada en la pared del inmueble, y debido a esta condición pueden ser fácilmente disimuladas con la decoración.

Caja fuerte de sobremesa: Este tipo de caja fuerte es visible, por lo general están atornilladas a una superficie plana. Son muy pesadas, y esta condición es necesaria, porque al estar a la vista de todos, necesita un medio de protección superior.

Caja fuerte ignífuga: Es una de las cajas fuertes más resistentes, porque pueden soportar temperaturas muy elevadas como las que se experimentan en los incendios.

Caja fuerte camuflada: Este tipo de caja está elaborada de tal manera que pueda ser parte de la decoración, por lo que pueden pasar desapercibidas, las hay en diferentes diseños, las que se asemejan a un tomacorriente, a un cuadro, un reloj antiguo, entre muchas otras alternativas.

Caja fuerte de alta seguridad: Son cajas fuertes cuya seguridad es muy elevada, es casi imposible de abrir a menos que disponga de los códigos necesarios para ello.

Servicio de centros especializados

Dependiendo del tipo de documentación, por ejemplo cuando les corresponde un alto grado de confidencialidad, es posible que requiera un lugar de resguardo superior, en el cual el riesgo de ser extraviado o dañado sea mínimo. Para estos casos existe la opción de contratar un servicio de resguardo de documentos.

Para obtener este servicio se hace la contratación en un centro especializado en custodiar documentos, y es que estas compañías están condicionadas para ello, porque sus instalaciones son seguras en extremo, aparte de disponer de circuitos de video vigilancia, un estricto control de acceso, circuitos de cámaras de vigilancia, así como las medidas de seguridad básicas como el control de incendios.