• Jue. May 30th, 2024

    Razones para usar cajas fuertes ignífugas

    PorAlberto Silverio Martos

    Nov 16, 2022

    Existen documentos y pertenencias que son un verdadero tesoro para sus propietarios, por eso, siempre están en la búsqueda de los métodos más seguros para su protección. Es por ello que hoy te vamos a hablar acerca de las cajas fuertes ignífugas y por qué debes considerar este dispositivo de seguridad para proteger tus bienes más preciados.

    Dispositivos de seguridad con buen precio

    Cuando solicitas a tu cerrajero de confianza en Gracia una orientación respecto a cuál es la caja fuerte que te conviene para resguardar tus documentos importantes y pertenencias más valiosas, pero a un precio razonable, es probable que su respuesta sea la caja de fuerte ignífuga.

    Este tipo de caja, puede requerir una inversión inicial elevada, sin embargo, con el avance del tiempo notarás que a largo plazo, comprar una caja de fuerte ignífuga es una inversión inteligente.

    Resistentes a todo tipo de incidentes

    Las cajas fuertes ignífugas son, quizás, las más resistentes del mercado, porque están elaboradas en materiales con un elevado punto de fusión, como lo son la perlita y la vermiculita, de esta manera, tener la capacidad de resguardar su contenido, incluso ante altas temperaturas.

    Están diseñadas de manera que puedan soportar las temperaturas del fuego en el exterior, pero al mismo tiempo mantener controladas las temperaturas internas y evitar, en lo posible, que su contenido sufra algún daño.

    Probablemente te preguntes… ¿Por qué puede ser necesario proteger el fuego algunos documentos y objetos?

    El fuego no solo ocurre por vandalismo, de hecho, existe una gran cantidad de razones por las cuales se puede iniciar un incendio en una oficina, tan sencillo como que ocurra un cortocircuito en el cableado o que alguien haya dejado conectada la cafetera toda la noche. Por ello es necesario estar preparados ante cualquier contingencia, sin mencionar la principal razón de tener una caja fuerte, que es evitar que un ladrón pueda acceder al contenido de ella.

    Las puedes encontrar en todos los tamaños

    Los fabricantes de cajas de seguridad, cada vez se adaptan más a las necesidades de sus clientes. Hay usuarios que requieren cajas fuertes de grandes dimensiones, debido a los elementos que deben resguardar, pero hay otros que solo deben proteger, por ejemplo, unos CD’s, así que necesitan una caja fuerte pequeña.

    Una vez que hayas elegido la caja fuerte adecuada a tus requerimientos, la podrás colocar en el lugar que te resulte más conveniente y siempre al alcance de tu mano, si así lo requieres.

    Disfruta de la tranquilidad

    Las cajas fuertes, en sus diferentes opciones en el mercado, cuentan con mecanismos de seguridad impresionantes, que protegerán el contenido del ataque de un delincuente y de incidentes fortuitos, como un incendio.

    Disfruta la tranquilidad de saber que tus pertenencias y documentos de valor, están bien resguardados, y que nada les va a ocurrir, porque estas cajas fuertes ignífugas pueden soportar incendios de altas temperaturas, por periodos de tiempo lo suficientemente largos, como para que los bomberos puedan llegar al lugar y controlar las llamas.

    Vale mencionar, que aparte de la resistencia a las elevadas temperaturas, este tipo de cajas fuertes también son resistentes al agua y la humedad, para resistir las acciones de los bomberos, mientras controlan el fuego.