Agosto 2, 2021

¿Es posible sustituir la cerradura de una caja fuerte?

Una caja fuerte es una inversión para aquellos propietarios que quieren asegurar sus objetos de valor. Las cajas fuertes también mantienen tus posesiones más valiosas fuera de la vista, un nivel de protección adicional que los propietarios aprecian.

Aunque existen muchos tipos de cajas fuertes todas tienen algo en común; un mecanismo de cierre. Hay varios tipos de cerraduras, que difieren en forma, seguridad y funcionalidad.

Gran parte de la seguridad de una caja fuerte está directamente relacionada con la integridad del mecanismo de la cerradura. Pero, ¿qué ocurre cuando la cerradura se daña o queda inutilizada por un intento de entrada no autorizada?

Si no reparas o sustituyes la cerradura de tu caja fuerte, tus objetos de valor correrán peligro o simplemente serán inaccesibles hasta para ti y necesitarás llamar a profesional de Cerrajeros Sitges.

¿Es posible sustituir la cerradura de una caja fuerte?

Razones para sustituir una cerradura de caja fuerte

La sustitución de la cerradura de una caja fuerte puede ser necesaria por diversos motivos. Por ejemplo, si los intrusos intentan abrir la caja fuerte es muy probable que la dañen y sea necesario sustituirla.

Una cerradura de caja fuerte también puede resultar dañada debido a deterioro de los mecanismos o a daños en el cableado interno. No todos estos casos requieren la sustitución de la cerradura, y requieren la evaluación de Cerrajeros Terrassa.

Si olvidas la combinación de tu caja fuerte, es posible que, tras una apertura técnica, necesite un reemplazo de cerradura. El pronóstico depende de la habilidad para abrirla y de la posibilidad de reiniciar la combinación una vez se ha accedido por otros medios al contenido.

Por último, también puede darse el caso de querer sustituir una cerradura funcional. Cada año, los fabricantes mejoran la tecnología de cierre para aumentar la seguridad y la comodidad de uso.

Algunos propietarios pueden estar interesados en mejorar la cerradura por estas razones, especialmente en cajas fuertes grandes y muy costosas.

Opciones al sustituir la cerradura de una caja fuerte

Algunas de estas opciones son más adecuadas para algunas situaciones que otras. Tomarse el tiempo necesario para evaluar el estado de tu caja fuerte, junto con el consejo de un cerrajero, te ayudará a elegir la opción correcta para el reemplazo de la cerradura de la caja fuerte.

Llamar a un cerrajero profesional

Aunque los cerrajeros pueden trabajar con éxito en la mayoría de las cajas fuertes, hay que tener en cuenta que puede no ser la elección correcta en algunos escenarios. A menudo, el problema puede requerir una pieza de recambio específica del fabricante de la caja fuerte.

Pero si existe acceso a la pieza adecuada, un cerrajero especializado puede realizar cualquier sustitución o conversión de la cerradura de su caja fuerte. En algunos casos, el especialista también puede ofrecer mecanismos de cierre alternativos compatibles con tu caja fuerte.

Directamente con el fabricante

Es una buena opción para los propietarios que no quieren enfrentarse a las posibles complicaciones de un reemplazo. Si la sustitución se debe a un mal funcionamiento de la caja fuerte, es importante saber si todavía está dentro del periodo de garantía.

Si la caja fuerte está en garantía, esto seguramente implicará que la sustitución de la cerradura de la caja fuerte será gratuita o a un precio reducido. Los fabricantes también pueden ofrecer kits para convertir la cerradura de mecánica a electrónica, o viceversa, que son útiles en un reemplazo.

Como cliente es importante comprender que acudir al fabricante siempre limitará el abanico de opciones disponibles. Así que ten cuidado al evaluar entre las diferentes opciones.

Hazlo tú mismo

Sustituir la cerradura de una caja fuerte por cuenta propia puede ser la vía más complicada, pero algunos propietarios con cierta habilidad quizás prefieran prescindir tanto del cerrajero como del fabricante. pueden preferir prescindir del cerrajero y del fabricante.

En primer lugar, asegúrate de que existen recambios compatibles con tu caja fuerte. Las cajas fuertes difieren en su diseño y mecanismo, aunque puedan parecer similares por fuera.

La sustitución de la cerradura no tiene por qué ser un proceso complicado. El primer paso puede ser ponerse en contacto con un cerrajero o especialista que tenga la experiencia para recomendar la mejor opción para tu caso particular.