Agosto 2, 2021

Cajas fuertes para proteger tus datos más importantes

Uno de los incidentes más devastadores para cualquier persona o empresa es la pérdida de datos e información. Esto puede ocurrir por muchas razones, como un robo, una inundación o un incendio.

En opinión de Cerrajeros Gracia, a veces no solo se trata de nuestra tranquilidad la que está en juego, sino la operatividad de una empresa la que se ve comprometida por este tipo de pérdidas. Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar para minimizar la pérdida de datos en este tipo de eventos.

Además de la copia de seguridad en línea, es posible proteger tus datos localmente con cajas fuertes especialmente diseñadas para proteger los medios que contienen tus importantes datos.

Este tipo de cajas fuertes puede proteger los discos duros, los ordenadores y los DVR de la acción destructiva del fuego y otros desafortunados sucesos. Con estas cajas fuertes de datos, los propietarios pueden reducir la incertidumbre sobre el futuro de sus datos y de su negocio.

Cajas fuertes para proteger tus datos más importantes

Cajas fuertes para discos duros

El primer tipo de caja fuerte de datos que veremos son las cajas fuertes para discos duros. Se trata de carcasas impermeables que permiten el funcionamiento de los discos, al tiempo que los protegen del agua y del fuego.

Estos discos duros suelen ser parte de un sistema de almacenamiento en red (NAS) o también de un sistema de video-vigilancia con grabación constante.

Para garantizar que nuestros datos permanezcan intactos en caso de incendio, están diseñados para ser resistentes al fuego hasta 1 hora. En el interior, la temperatura se mantendrá por debajo de los 50°C.

Además, ofrecen protección en caso de inundación, al tiempo que limitan el acceso directo a los discos duros a cualquier delincuente o intruso. Son cajas pequeñas, con una capacidad máxima de 4 discos, pero hay modelos de un solo disco.

Hay dos tipos, los que permiten el uso del disco duro, o los que sólo lo protegen. Los primeros tienen conexiones de datos que se pueden utilizar para comunicarse con los discos duros del interior.

Cajas fuertes para soportes digitales

Estas cajas fuertes protegen los discos duros (mientras no están en funcionamiento), discos ópticos, memorias USB y otros tipos de soportes digitales contra el fuego, el agua y los intrusos. A diferencia de las cajas fuertes anteriores, no permiten utilizar los soportes mientras están protegidos.

La mayoría de las cajas fuertes ignífugas que instalan Cerrajeros Les Corts pueden servir como cajas fuertes para soportes digitales. Sus características principales son ser pequeñas en tamaño y proporcionar hasta 2 horas de protección certificada contra el calor de un incendio.

La mayoría también son capaces de proteger el interior de la humedad y las inundaciones.

Cajas fuertes para sistemas DVR

Estas cajas fuertes están diseñadas para proteger los dispositivos de grabación digital (DVR) que forman parte de los sistemas de videovigilancia. Esto permite proteger las grabaciones del sabotaje intencional, además de los eventos fortuitos.

Suelen ser pequeñas carcasas que ofrecen conexiones internas a prueba de agua para mantener el DVR en funcionamiento. Este tipo de recintos se montan en la pared o en el suelo y se mantienen cerrados para evitar la manipulación del sistema de grabación.

Hay modelos que no ofrecen protección contra incendios, que se identifican rápidamente por tener agujeros libres para el paso de los cables. Algunos DVR requieren refrigeración, que puede ser pasiva o activa (mediante ventiladores). También pueden utilizarse para guardar ordenadores portátiles o teléfonos móviles, de ser necesario.