• Mar. Abr 16th, 2024

    ¿Puertas Correderas para la casa?

    PorAlberto Silverio Martos

    Oct 29, 2019

    Las puertas correderas o corredizas cada día están de moda, porque ofrecen grandes ventajas en lo relacionado a aprovechar al máximo el espacio en cada área del hogar u oficina. Sin embargo, es recomendable conocer todo lo relacionado a este tipo de puerta, antes de adquirir una, para definir si es el producto que necesita.

    Beneficios de instalar puertas correderas

    La evolución de las grandes ciudades ha obligado a sus habitantes a vivir en inmuebles cada vez más pequeños, es por ello que cada vez es más importante encontrar ideas útiles para aprovechar cada centímetro del inmueble.

    En el caso de las puertas que separan los ambientes internos, debido a que estas puertas no necesitan ser tan fuertes y seguras como una principal, las puertas correderas son una alternativa que sugiere el cerrajero para las viviendas pequeñas, porque son muy prácticas, cómodas y modernas, por lo que van a quedan perfectas con cualquier tipo de decoración, sólo debe elegir los colores correctos.

    Tipos de puertas correderas más recomendadas

    Este tipo de puertas ofrece gran flexibilidad en sus materiales, por lo que es posible obtener versatilidad en sus diseños, lo que la convierte en un elemento perfecto para ser adaptado con ayuda de un cerrajero a cualquier espacio interno.

    Puertas correderas de una hoja

    Es muy normal que sea instalada en el interior de las residencias, en especial en áreas como el baño, dormitorios o las cocinas. Consiste en una hoja única, que tiene movimiento horizontal, el cual puede ser en ambos sentidos.

    Se puede instalar en guías, siendo la alternativa económica, así como encastrarla en la pared, que es una forma más elegante, pero más costosa.

    Puertas correderas enfrentadas

    Son las puertas correderas dobles, consisten en dos puertas correderas instaladas en la misma pared, y se enfrentan en el mismo paramento. Es una de las opciones que se utilizan en el salón de comedor, y su mayor ventaja es que ofrece una gran amplitud en la entrada a ésta área.

    Instalación mixta

    En este sistema, están presente una hoja corrediza, y otra hoja fija, por lo general elaborada en cristal, para dejar pasar la luz, es de menor tamaño que la hoja corrediza.

    Su principal uso es el cuarto de baño, pero también puede ser vista en salón de comedor.

    Correderas plegables

    Por lo general se encuentran instaladas en áreas exteriores, las hojas se pliegan una sobre la otra. Y el material más utilizado es el vidrio, y el segundo favorito es la madera.

    Correderas apilables

    Es un sistema similar al anterior, también es muy utilizado para áreas de exteriores, la diferencia es que su sistema es como el de las persianas, es decir, al plegarse las láminas, las hojas se conducen con el uso de una guía.

    Puertas correderas de esquina

    Estas son muy utilizadas en las oficinas, pocas veces se utiliza en las viviendas. Y se caracterizan porque las hojas se encastran en una esquina, en otras palabras, el vértice de la esquina es el cierre de la puerta.

    Puertas correderas paralelas

    Este es un estilo de instalación en la que cada hoja se ubica a cada lado del vano de la pared, la instalación es más compleja, porque las hojas deben encajar a la perfección para evitar dañar la estética del ambiente, así como su aislamiento.