• Jue. Jun 1st, 2023

    Consejos de seguridad para una vivienda fuera de la ciudad

    PorAlberto Silverio Martos

    Ene 23, 2023

    El vivir fuera de la ciudad tiene múltiples ventajas, puedes disfrutar de mucho espacio, mayor tranquilidad y seguramente encontrarás viviendas a excelentes precios, pero, muchas de ellas requieren de elementos de seguridad adicionales para una mayor protección.

    Es por ello que en este apartado mencionaremos algunas recomendaciones de seguridad si vives afuera de la ciudad o tienes una vivienda para vacacionar, si aún no sabes qué medidas de seguridad instalar, lo mejor es solicitar la asesoría de un cerrajero profesional.

    Sistemas de protección para una casa lejos de la ciudad

    Iluminación a nuestro favor

    La oscuridad es la aliada para los ladrones y en las afueras el alumbrado no suele ser tan intenso como en la ciudad, por eso es indispensable instalar sistemas de iluminación que funcionen de forma automática en los alrededores de la casa.

    La iluminación automática o que se active con la presencia de otros es útil para saber si alguien está rondando las inmediaciones de la propiedad, generan un efecto disuasorio o nos evitan sorpresas desagradables en la oscuridad cuando llegamos a casa.

    Importancia del generador o batería

    La iluminación, entre otros sistemas automáticos son nuestros principales aliados en la seguridad de cualquier propiedad, sobre todo en los casos en los que se vaya la electricidad o algún ladrón la intente cortar.

    Esta es una forma de hacer que los ladrones pierdan ventaja y así no servirá esta opción para cometer un robo, puesto que gracias al generador será posible restituir el servicio en pocos minutos.

    Cuidar el jardín

    Este es uno de los consejos esenciales en las casas que están afuera de la ciudad, es necesario mantener el jardín bien cuidado, esto evitará que parezca que la casa está vacía durante largos periodos del año.

    Mantener un jardín bien cuidado nos ayudará a lograr dos cosas, que los ladrones no tengan donde esconderse e impedir la visibilidad al interior de la propiedad, cuando está limpio y bien cuidado cualquier persona podrá observar el jardín y así podrán notar si hay alguna situación irregular.

    La puerta de garaje segura y automatizada

    Una de las grandes ventajas de vivir fuera de la ciudad es disponer de un estacionamiento propio, por lo que es importante que la puerta de garaje esté automatizada y así no tener que salir de noche fuera del coche para abrirla y así exponernos a posibles amenazas o intentos de robo.

    Sin embargo, más que disponer de una puerta de garaje segura, también es relevante instalar una puerta blindada en la propiedad, este tipo de puerta suele marcar la diferencia ante una situación de robo o no.

    Sistemas de seguridad altamente efectivos

    Al momento de proteger nuestro hogar ninguna medida de protección esta de mas, sin embargo, los mejores sistemas de seguridad para la propiedad, son las rejas en puertas y ventanas, cerraduras inteligentes, cámaras de seguridad conectadas a una red receptora de alarmas, sensores de movimiento en los jardines de la casa, entre otras medidas de protección.

    Finalmente, la prudencia suele ser nuestro mejor aliado, lo mejor es no ostentar los bienes o dejar objetos valiosos expuestos en cualquier área o jardín de la casa, además de compartir información a través de redes sociales sobre todo si estamos o no en casa.