Junio 23, 2021

3 formas en que los productos ARCU pueden mejorar tu seguridad

Con 60 años de experiencia en el ramo, un grupo de profesionales de la seguridad decidieron en 1979 combinar su fuerza y su talento para iniciar un emprendimiento, que con el tiempo ha logrado posicionar sus productos entre los más seguros del mercado actual.

Desde las primeras cerraduras de mecanismo sencillo, fabricadas a mano en sus talleres en el barrio de Sants, en Barcelona, estos profesionales fueron protagonistas de toda la transición tecnológica de finales del siglo XX.

Ejemplo de las innovaciones de ARCU son la introducción de la cerradura multipunto para puertas, que anclaba la misma al marco, impidiendo la casi totalidad de intentos de acceder a sus espacios y bienes.

También fueron pioneros en el desarrollo de dispositivos de seguridad para evitar los ataques a las puertas usando palanca, con el conjunto ARCU-BLOCK. Este sistema refuerza mecánicamente el conjunto cerradura-marco para frustrar la intrusión usando palancas.

Pero existen muchas formas en que los productos ARCU pueden mejorar la seguridad de sus hogares y oficinas, al mismo tiempo que le brindan tranquilidad de que sus espacios están protegidos por los mejores productos del mercado. Aquí algunos de los muchos disponibles.

  1. Cerradura multipunto ARCU-BLOCK

La cerradura multipunto es mucho más que una cerradura, es un sistema de seguridad integral que consiste en 7 o 9 pestillos cilíndricos laterales (dependiendo del modelo) con 2 pestillos verticales que están accionados por una cerradura central de dos vueltas.

El cilindro viene con 5 llaves de seguridad codificadas, lo cual implica que los duplicados también están protegidos por un código alfanumérico incluido en cada llave.

Una de las características más atractivas de esta solución de seguridad es su compatibilidad con los sistemas de portero automático, lo que la hace indicada para las puertas de entrada a edificios.

  1. Cerradura antipalanca de la gama ARCU-BLOCK

La tecnología antipalanca desarrollada para esta gama implica que el conjunto del marco y la puerta funcionen como una sola unidad mecánica, para que mantengan su forma durante un intento de intrusión con palanca.

La cerradura se encuentra sólidamente acoplada a una barra de seguridad con un perfil en forma de Z que encaja en un marco reforzado en forma de U o de L (dependiendo del modelo), frustrando los intentos por insertar y utilizar la palanca para separar la puerta del marco

Esto se combina con la seguridad que ofrecen 7, 9 o incluso 11 pestillos laterales, accionados por una cerradura que puede ofrecerse en tres variedades; la tradicional llave de seguridad ARCU, la llave de gorjas o la llave ARCU de varillas.

  1. Bocallave STS ARCU-BLOCK

Aunque parece un elemento de seguridad menor, o incluso decorativo, las bocallaves son imprescindibles para asegurar la seguridad de todo el conjunto, además de ser un accesorio que realza la belleza de su puerta.

El modelo STS posee un sistema de fijación por dentro de la puerta, lo que hace imposible su remoción desde el exterior y dificultará la manipulación del cilindro y de la cerradura al actuar como escudo.

Sin importar el producto que adquiera la calidad, el compromiso y la experiencia de ARCU lo respaldan y garantizan. Por algo los clientes ARCU se encuentran entre los más fieles de la industria.