Diciembre 5, 2021

Puedes elegir cerraduras sencillas pero de buena calidad para ahorrar

Las cerraduras son elementos de seguridad indispensables en cualquier bien inmueble, es por ello que a la hora de erigirlas hay que pensárselo muy bien, y saber en done estas estarán ubicadas, ya que no todas cumplen la mima función y no pueden estar ubicadas en cualquier puerta.

Por lo general se suele pensar que las cerraduras más costosas son aquellas cerraduras que han costado mucho dinero, por tal razón es indispensable saber que las mismas son elementos de seguridad que deben elegirse no en función de su precio, sino en función de la calidad y de la efectividad y comodidad de uso que tienen.

 

¿Por qué no siempre la complejidad es sinónimo de calidad?

Muchas veces algunos propietarios de casas se dejan llevar por la tecnología y adquieren cerraduras que pueden ser muy complejas en cuanto a su funcionamiento, pero que en realidad no son tan efectivas como lo puede ser una cerradura sencilla.

Es por ello que los cerrajeros Sitges recomiendan que mas allá de ver la tecnología y el precio, hay que ver la funcionalidad que tienen las cerraduras, se debe evaluar su marca, ya que muchas veces incluso la cerradura más sencilla de una marca en especifico puede ser mucho mejor que una muy compleja de una marca que no es muy conocida en el mercado.

Hay que tener un poco de discernimiento a la hora d elegir cerraduras, y de ser posible, solicitar ayuda  a los cerrajeros profesionales, porque muchas veces creemos que en realidad lo mas costoso es lo que más nos conviene, y no siempre es así, hay que saber que mas allá del precio, hay que elegir marcas y modelos particulares de cerraduras que pueden ser de muy buena calidad.

 

Los modelos conocidos resultan muy funcionales

Los modelos de marcas conocidas muchas veces resultan ser más funcionales y de mejor calidad que aquellos de marcas que son muy nuevas, esto porque la mayoría de los profesionales conoce su funcionamiento, y se sabe que aunque no tengan un sistema de seguridad muy avanzado, es seguro, y funcionan muy bien.

De manera que es muy importante estar conscientes de que hay elementos de seguridad que no por ser de tecnología que no es reciente, no funcionan bien, sino todo lo contrario, pro ello hay modelos de cerraduras que tienen años en el mercado, y aunque hay modelos de la misma marca que son más novedosos, aun muchos propietarios la prefieren.

Así que hay que confiar en los modelos de cerradura que se sabe que siempre han funcionado bien, porque de esta forma se tendrá certeza de que en realidad se esta adquiriendo un modelo de cerradura que va a funcionar.

 

La garantía es importante

Aunque el modelo de la cerradura sea sencillo, hay que tratar de adquirir marcas reconocidas en el mercado, porque estas te aseguran la satisfacción del producto que adquieres, además de que cuando una cerradura tiene garantía, entonces tienes tu inversión protegida.