Diciembre 5, 2021

¿Cómo encontrar tus llaves perdidas? Paso a paso

A todos nos ha pasado. Estás a punto de salir de casa cuando te das cuenta de que te faltan las llaves. Empiezas a buscar en los lugares más obvios: los bolsillos, el bolso y los pocos lugares de la casa donde sueles guardarlas. Nada.

Los científicos llevan mucho tiempo estudiando la memoria y cómo se almacena en nuestro cerebro. Hay muchos factores que influyen en nuestra memoria, como nuestra edad, nuestro interés y familiaridad con el tema y lo complejo que sea el asunto en cuestión.

Aun así, recordar dónde has puesto las llaves no debería ser tan difícil, ¿verdad? Por suerte, hay cosas que puedes hacer para que esto ocurra con menos frecuencia o para evitar que ocurra del todo. Así nunca más tendrás que preocuparte por perder tus llaves.

¿Cómo encontrar tus llaves perdidas? Paso a paso

Elige un lugar específico

Puede parecer una obviedad, peor por eso precisamente es un consejo muy subestimado. No tener un sitio fijo para dejas las llaves es, con diferencia, la mayor causa de pérdida de llaves y de pasar incontables horas buscándolas.

Asegúrate de que el lugar sea fácilmente accesible para que tengas el incentivo de usarlo y que puedas coger las llaves fácilmente si tienes prisa.

Utiliza un llavero para agruparlas

Ahora que tienes un lugar dedicado a sus llaves, asegúrese de agruparlas para no tener que manipular cada una de ellas individualmente.

Guardar las llaves en un llavero no sólo las hará más visibles, sino que también será menos probable perderlas. Un grupo de llaves hace más ruido si se caen accidentalmente, y son un objeto mucho más visible en cualquier lugar.

Haz duplicados de llaves

Aunque tener todas las llaves en el mismo lugar es cómodo, también es una receta para el desastre, en caso de no tener un plan de respaldo. Haz al menos un par de duplicados de llaves adicionales, por si pierdes las llaves originales.

Un lugar oculto en tu coche es un buen sitio para guardar tus copias extra. También puedes dejar una copia en casa de algún vecino de confianza o familiar.

Vuelve sobre tus pasos

¿Te ha pasado que vas a la cocina y te olvidas de por qué has ido allí? Entonces vuelves sobre tus pasos hasta el comedor, donde se te ocurrió ir a la cocina, y allí caes en cuenta de que te falta un tenedor. Ese es el poder de las pistas mentales.

En el caso de las llaves perdidas, puedes probar a repasar los pasos que diste hasta la última vez que recuerdas que tenías las llaves. Intenta pensar en el orden en que sucedieron las cosas.

Asegúrate de pasar por las diferentes habitaciones mientras intentas recordar. Es posible quealgo en el entorno pueda darte una pista de dónde podrías haber dejado las llaves.

Utiliza la ayuda de la tecnología

Hoy en día podemos utilizar la ayuda de la tecnología para agilizar nuestras vidas, de modo que podamos aplicar nuestra energía mental en otras cosas que son más importantes para nosotros.

Existen llaveros que ayudan a encontrar las llaves, por ejemplo utilizando Bluetooth. También existen los tags, como las Airtags de Apple, que permiten localizar cualquier cosa con tu teléfono inteligente, en casi cualquier lugar del mundo.

La próxima vez que busques tus llaves, puedes “llamar” a tus llaves y el dispositivo te avisará de su ubicación. Con un poco de esfuerzo y tecnología, puedes eliminar el problema de las llaves extraviadas de tu vida, y así ahorrar tu energía para las cosas que realmente importan.