Noviembre 27, 2020

Todo sobre los certificados de calidad para dispositivos de seguridad

Los certificados de calidad de los diferentes elementos de seguridad para nuestro inmueble son los mejores aliados para el consumidor, esto le da la garantía de que está comprando un producto que garantiza calidad y la resistencia que necesitamos según indica la descripción del producto.

Cerrajeros que han instalado esta marca de dispositivos de seguridad, opinan que este tipo de certificaciones no se le da a cualquiera, solo a aquellas marcas cuyos productos han superado satisfactoriamente todas las pruebas según las descripción de venta.

Cuando hablamos de cerraduras, las certificaciones varían, ya que cada marca tiene la plena libertad de escoger el laboratorio en el que desea que su producto sea aprobado y certificado, de igual forma, cada laboratorio tiene un nivel de jerarquía en el que va a asignar a cada elemento cual es su nivel de seguridad y resistencia.

Todo sobre los certificados de calidad para dispositivos de seguridad

Certificados Vds

Es un laboratorio reconocido que realiza pruebas para dispositivos de seguridad como bombines, en el caso de estos elementos las normas son diferentes y cada empresa fabricante elige el laboratorio con el que desee trabajar y con el que quiere un certificado. En estos casos las certificaciones no se llevan por estrellas sino por una letra o varias de ellas. A continuación describiremos algunas de ellas.

Categoría A y AZ: este tipo de cerraduras poseen un sistema de protección básico en casos de ataques como rotura o extracción, la resistencia a las perforaciones solo perduran por tres minutos y el perfil de las llaves son los básicos, es decir son cilindros cuyas llaves pueden duplicar fácilmente en cualquier establecimiento y sin ninguna autorización.

Categoría B y BZ: son dispositivos que ofrecen a sus puertas o ventanas una protección media, resiste por más de 6 minutos las perforaciones y en algunos modelos podemos obtener certificados que nos acrediten como propietarios de este dispositivo de protección.

Categoría B+ y B: este es uno de los niveles más altos que se le puede otorgar a un dispositivo, cumpliendo así con los niveles máximos de resistencia, la única diferencia con el grado anterior es que el bombin esta fabricado para el uso de diferentes sistemas antirrobo.

Certificados SKG

De acuerdo a expertos que han instalado Puertas acorazadas, a quienes puedes contactar presionando el siguiente enlace, este es un laboratorio de origen holandés y certifica según los diferentes estándares relacionados con la seguridad que aporta la cerradura, estos estándares se miden de acuerdo a las estrellas que ofrece el producto:

  • Una estrella hace que los ladrones se demoren en la operación más de tres minutos.
  • Dos estrellas, al igual que en el caso de una estrella pero con la diferencia que el dispositivo hará que el ladrón se tarde más de 5 minutos en manipularlo.
  • Tres estrellas, estos elementos resisten por más de 6 minutos los ataques de un delincuente.

Cabe destacar que todos los productos evaluados por este laboratorio se clasifican según la cantidad de estrellas que posee el producto, esta es una forma de que el cliente pueda identificar el nivel de seguridad que necesita.

En líneas generales, no existe una norma mejor que otra, ambos laboratorios son reconocidos y respetados por los estándares de calidad que manejan.