Julio 6, 2020

¿Qué es un cerradero eléctrico?

Un abrepuertas eléctrico o cerradero eléctrico es un mecanismo de control de acceso que consiste de un pestillo unido a un electroimán también llamados automáticos de apertura, son piezas que permite en la comunidad, tiendas u oficinas abrir la puerta al pulsar tan solo un botón, dado que no se requiere el uso de llaves o manilla.

Un gran porcentaje de las tiendas y en oficinas disfrutan los beneficios de este tipo de instalación, en especial por la seguridad y comodidad que otorga a los usuarios. Los cerraderos eléctricos están situados generalmente en el marco de la puerta, a la altura en la cual encaje el resbalón de la cerradura.

Cómo funciona y qué tipos de cerraderos existen en el mercado

¿Cómo es su función? Todo consiste en realizar el desbloqueo al recibir un impulso eléctrico de poca intensidad, al generar este desbloqueo, hace que el resbalón de la cerradura se deslice sobre ellos, estando la puerta abierta. Es decir, que solo se accionará si no tiene los elementos del cerrojo que da con el uso de la llave.

En la actualidad se cuenta con dos modelos que por su seguridad y confianza, se han convertido en la mejor opción que puede sugerir su cerrajero Poble nou de confianza a la hora de necesitar mantener el control del cerrado de las puertas.

  • El estándar. Es una pieza pequeña de forma cilíndrica, que se encuentra en la parte media del cerradero eléctrico que cuando se introduce cuando presionamos con el dedo.

Su función sencilla pero práctica, con esta pieza genera de una vez que han recibido el impulso eléctrico la puerta se mantenga desbloqueada incluso sin seguir recibiendo el impulso de electricidad, hasta que la persona o portero abra la puerta. Cuando se da apertura el cerradero se mantiene en posición de bloqueo.

  • El inverso. Con palanca o sin palanca de desbloqueo, es una palanquita de desbloqueo situada en la parte superior o inferior según marca y modelo en canto del cerradero eléctrico, los automáticos que la presenta permiten dejar el cerradero en desbloqueo continuo al tener que recibir impulso eléctrico.

En cuanto a función que se ve útil, pero no se recomienda en puertas de comunidades y viviendas unifamiliares, debido a que pueden ser manipuladas sin percibir que está abierta y dar acceso libre.

Este tipo de cerradero se recomienda en comercios y oficinas, dado que deben tener la puerta con acceso directo en horarios de atención al público y deseen tener el control de apertura fuera del horario establecido.

Algunos beneficios

El cerradero eléctrico aporta grandes beneficios, es por ello que al ser recomendado por un cerrajero, debe ser para el bienestar del cliente.

  • La comodidad de los cerraderos eléctricos no se limita al hecho de abrir la puerta a determinada distancia, también consiste en la posibilidad de elegir detalladamente como será su funcionamiento de apertura.
  • Ofrece solución en caso de daños da preferencia a la seguridad, garantizando la posibilidad de evacuación en caso de emergencia.
  • Se cuenta con una gran gama de modelos actualizados en el mercado para cubrir la necesidad y la comodidad de las comunidades.
  • Se puede abrir su puerta a distancia sin tener que modificar la cerradura mecánica ya previamente instalada en sus portales.