Septiembre 25, 2020

¿Se recomienda instalar cerraduras de sobreponer en puertas principales?

En la actualidad existen diversos tipos de cerradura para una puerta de entrada, Lo esencial es que la puerta posea uno o dos pestillos del tipo cerrojo que son los más seguros.

Entre los distintos tipos de cerradura están las de embutir, las de pomo con llave o cerrojo tubular y de sobreponer, y fabricantes como Cerraduras Orengo o Arcu se especializan en su elaboración.

Existen las que brindan el mínimo de seguridad como pueden ser la de pomo que solo tiene un pestillo resbalón, hasta las de alta seguridad que poseen además de los pestillos normales también tienen las barras adicionales que operan como cerrojos adicionales todos controlados por la misma llave.

¿Se recomienda instalar cerraduras de sobreponer en puertas principales?

¿Qué es una cerradura de seguridad?

Las cerraduras de seguridad constituyen un elemento fundamental para brindar seguridad a viviendas, establecimientos comerciales. Su misión es incrementar la seguridad de su propiedad y evitar el acceso de intrusos a la misma, es bueno contar con un cerrajero experto para que recomiende la adecuada.

Funciona como un eficaz mecanismo de acción a través de una llave metálica la cual se inserta a través de un agujero u “ojo” localizado en el centro de un cilindro. Este ventajoso dispositivo se incorpora a puertas de diferentes espacios con la finalidad de impedir que puedan ser abiertas arbitrariamente sin una llave.

Tipos de cerradura de sobreponer

Las hay de dos tipos:

  • Las de dos pestillos con gancho interior.
  • Las abisagradas o diente de perro.

Cerraduras de Sobreponer

El tipo de cerradura sobrepuesta se instala en el lado interior de la puerta y el cuerpo de la cerradura queda expuesto.Este tipo de cerraduras puede desentonar un poco con la estética tanto de la puerta como del vestíbulo.

Expertos que se dedican a la instalación de Cerraduras Azbe, de cuyas características puedes conocer mejor visitando la página https://seguritek.es/cerraduras-azbe/, este tipo de cerraduras suelen ser puestas en las puertas exteriores de las viviendas, se ponen en la parte interior de la puerta, lo que hace que la gran parte de la cerradura quede a la vista.

Para evitar que un malhechor pueda abrir esta puerta, es importante poner medidas de seguridad anti palanca recomendadas por un cerrajero especializado.

Un sin fin de estas cerraduras pueden ser abiertas a través de este sistema, por este motivo, muchas personas suelen combinar esta cerradura con otras complementarias, para conseguir que el grado de seguridad sea el máximo posible. Es por ello que su uso es ideal en puertas de hierro exteriores y rejas.

Se sugiere no usar en puertas principales ya que no se contaría con la seguridad apropiada para salvaguardar los inmuebles y propiedades del hogar o negocio.Cuando se instalan en puertas de hierro estas cerraduras tienden a ser soldadas en vez de atornilladas y por ello su sustitución se hace difícil cuando se requiere.

Estas cerraduras se fabrican en su mayoría con cilindros normales hay algunas que utilizan llaves de alta seguridad.

Este tipo de cerradura no es conveniente instalarlas como complementarias a una cerradura de pomo o de embutir que posea pestillo resbalón ya que entonces la puerta poseería dos resbalones lo cual hace su apertura engorrosa.