Julio 6, 2020

Lo que debes saber sobre las cerraduras multipunto

Es muy probable que andes en la búsqueda de una cerradura que proporcione el máximo de seguridad en tus puertas principales. Esto puede lograrse con las cerraduras multipunto, conocidas en la actualidad por ser las cerraduras más seguras.

Este tipo de cerradura es capaz de incrementar el nivel de seguridad de las puertas principales, especialmente si se trata de puertas blindadas, acorazadas o de seguridad. Una de sus ventajas más destacables es que dispone de 3 a 5 puntos de anclaje a lo largo de la puerta con solo una llave.

Para certificar la calidad de estas cerraduras, estas son sometidas a diversas pruebas de control de calidad, a fin de tabular su resistencia a la apertura, golpes y taladramientos. Se encuentran certificadas de acuerdo a la norma A2P, reconocida por parte de las aseguradoras.

Esto significa que la cerradura multipunto dispone de múltiples beneficios, relacionados con la resistencia a los asaltos e intentos de abrir la puerta que involucran la ruptura de la puerta.

Lo que debes saber sobre las cerraduras multipunto

Funcionamiento de estas cerraduras

Pese a que puedan tener un diseño complicado, las cerraduras multipunto funcionan fácilmente. Se instalan a lo largo de la puerta y del marco, a lo que se incorpora un cerrojo principal, y luego otros cerrojos auxiliares en la parte de arriba y debajo de la puerta, de modo que sea más segura.

Esto quiere decir que si un ladrón intenta forzar o romper el cerrojo principal, los otros dos cerrojos protegerán la puerta, lo que hace que sea difícil abrirla, mucho más que una cerradura tradicional.

Se puede pensar que es difícil abrir y cerrar los cerrojos de una cerradura multipunto, pero lo cierto es que este dispositivo viene con un sistema interno que maneja la apertura de todos los dispositivos de cierre con apenas una llave principal.

Ventajas de la cerradura multipunto

  • Viene con un picaporte anti-tarjeta, que impide la utilización de tarjetas y objetos similares que puedan provocar la entrada forzosa de los ladrones al hogar. Los malhechores utilizan en gran manera las tarjetas para forzar las cerraduras y robar.
  • Los puntos independientes de cierre de estas cerraduras son un mecanismo de seguridad contundente, que tan solo abren por medio de una llave.
  • Sus ganchos anti-palanca proporcionan una mayor seguridad en cuanto a la sujeción de la puerta, lo que evita que se produzcan robos por apalancamiento.
  • Se trata de una cerradura que da soporte adicional al marco para evitar que se produzcan forcejeos en la puerta.

Aspectos adicionales

Todas estas ventajas hacen que la cerradura multipunto sea una de las más confiables y seguras del mercado. Al tratarse de cerraduras que deben funcionar correctamente, es importante que sean instaladas por parte de un profesional de la cerrajería.

Si la instalación de estas cerraduras es realizada incorrectamente por cualquier persona, a pesar de tratarse de cerraduras resistentes, se pueden producir daños en la misma. Así que contacta a un cerrajero de confianza para que incluya tu cerradura multipunto en la puerta principal.