Junio 23, 2021

Todo sobre la Cerradura Arcu de seguridad modelo 511

En muchas ocasiones la cerradura es el punto más débil de una puerta, por lo que, la mejor manera de aumentar el nivel de seguridad de una puerta es poner una buena cerradura que sea resistente ante los intentos de apertura forzosa.

Uno de los métodos de forzado más comunes es el apalancamiento, el cual consiste simplemente en separar la puerta del marco, haciendo así que se rompa o doble y quede inservible.

Este método es especialmente efectivo en puertas de madera o con cerraduras de bajo nivel, sin embargo, una excelente manera de hacerle frente a este método es instalando una cerradura multipunto, las cuales tienen una gran resistencia ante estos ataques.

Todo sobre la Cerradura Arcu de seguridad modelo 511

Una de las cerraduras que más ha presentado resistencia ante este tipo de ataques han sido las Cerraduras Arcu A511-45 y A511-45CIL, por lo que hablaremos un poco más sobre sus principales características.

  • Diseño

En muchas ocasiones el factor que más determina la resistencia de la puerta para estos ataques es el material de la misma, sin embargo, la mejor manera resistir un ataque es evitándolo por completo.

En  Arcu se han dado cuenta de esto, por lo que han incluido en su diseño un sistema anti palanca en forma de L y U. Al ser una pieza solida unida a la cerradura tiene una gran sujeción a todo el lateral de la puerta, por lo que será prácticamente imposible remover la pieza.

Los profesionales de Cerrajeros Viladecans, a quienes puedes encontrar a través de este enlace, afirman que además, su frontal cuenta con un buen nivel de protección en u parte frontal, puesto a que, en este caso, tiene forma de Z, sellando completamente cualquier apertura entre el marco y la puerta.

  • Sujeción

Aunque que el diseño de protección anti-palanca sea de gran importancia la sujeción de la puerta al marco también lo es, e incluso puede ser el factor que marque la diferencia entre una puerta vulneraba y una resistente ante este método.

Por esta razón las cerraduras multipunto destacan en cuando a resistencia contra apalancamientos. Y, en este caso, esta cerradura cuenta con 9 pestillos de sujeción en su parte lateral.

Sus pestillos principales tienen una medida de 20mm de longitud y 18mm de diámetro, mientras que los pestillos secundarios (colocados en la parte superior e inferior) tienen una longitud de 30mm y un diámetro de 16mm.

  • Llaves

Anteriormente solo existía el modelo A511-45, en cual solo contaba con la posibilidad de escoger llaves tipo borja de metal cromado con cabezal de plástico. Al igual que en el siguiente modelo cuanta con 5 llaves.

Sin embargo, este tipo de cerraduras se ha vuelto vulnerable con la aparición de la Magíc Key, la cual puede abrir cualquier cerradura de borja en pocos minutos, es por esto que han optado por sacar una nueva versión de este modelo la A511-45CIL.

Esta debe su nombre a que su mecanismo interno es de cilindro, siendo esta más segura que el modelo anterior, sin embargo, esta no es simplemente una llave ordinaria de cilindro, pues su llave está codificada, volviéndola más resistente al bumping y ganzuado.