Octubre 29, 2020

Recomendaciones a seguir en el momento de comprar una cerradura

Inicialmente para cambiar una cerradura, son necesarios varios elementos, entre los que están el tipo de cerraduras que deseas comprar, están las cerraduras empotradas o las cerraduras de superficie, las primeras van incrustadas en el interior de la puerta y su  leva se encuentra en el interior del marco, y dispone de diferentes grupos, todo esto depende de su nivel de seguridad.

El mecanismo anti-pánico permite abrir la puerta desde el exterior aunque la llave esté insertada por el lado interno del inmueble, muchos diseños solo se abren y se cierran desde el exterior por medio de la llave y por el interior solo se cierran con un botón de giro.

Por su parte, las cerraduras que contienen uno o más cierres, el pestillo se acciona desde el interior con la manilla y el cierre se ejecuta a través del giro de la llave y si además contiene un seguro solo podrá ser abierto por la parte interna de la puerta.

El tipo de cerradura que solo funciona con el pestillo, por la parte interna solo se abre con la manilla y por el exterior se abre con la llave, son algunos modelos que no garantizan seguridad confiable, a menos que sean agregados otros elementos.

Por otra parte, las cerraduras de superficie, se instalan en el interior de la puerta y su cerradero va incrustado en la parte externa, son cerraduras que poseen tres modelos.

Los simples ejecutan sus acciones a través del pestillo o de la llave y las cerraduras multipunto que garantiza la seguridad en varios puntos de la puerta. Sin duda las cerraduras cumplen un papel importante y lo puedes leer a través del siguiente artículo.

Recomendaciones a seguir en el momento de comprar una cerradura

¿Cómo comprar la cerradura adecuada?

Si deseas cambiar la cerradura porque se haya dañado o simplemente quieres cambiar la que ya está instalada, lo ideal es comprar un modelo o diseño similar, si la misma ya no se encuentra en el mercado, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

  • Retirar la cerradura de la puerta, esto con la finalidad de llevar la original a cualquier cerrajería y comprar una nueva, cabe destacar que hay que tener cuidado si es una cerradura interna o externa, porque en ese caso no podrás dejar el inmueble y dejarlo prácticamente al descubierto.
  • Si no se puede llevar a cabo la primera opción, lo mejor será tomar las medidas de la cerradura y tomar nota de sus datos, ya sea del ancho, del alto, si la cerradura es vertical u horizontal, hacia donde van las direcciones de mando, entre otras características.
  • También es importante conocer la marca de la cerradura, si tenemos las llaves originales podemos verificar la marca en ellas o buscar el nombre en alguna parte de la cerradura.

Este tipo de consejos es vital seguirlos en el momento que compremos cerraduras online, ya que las posibilidades de devolver la cerradura son bastante limitadas.

Recomendaciones finales

Requerimientos del lugar y de sus habitantes

Es necesario conocer cuales son los niveles de seguridad que necesita el inmueble, cuales son los modelos ideales para cada inmueble tanto de forma interna como externa, sus puntos de anclaje, entre otros.

Calidad

No es necesario renunciar a un sistema de seguridad de calidad solo por su precio, existen muchas marcas en el mercado que se adaptan a muchos presupuestos, sin embargo, la garantía de sentirnos seguros y tranquilos no tiene precio.

Busca el consejo de un profesional

Investiga cuales son las mejores marcas, las cerraduras y los niveles de seguridad de las mismas, de igual forma recomendamos buscar la ayuda de un cerrajero profesional con el fin de que la asesoría sea mucho más personalizada y puedas encontrar la mejor cerradura.

En líneas generales, al momento de comprar una cerradura, debemos verificar que cumpla con los niveles básicos de seguridad y que esté a prueba de los múltiples métodos de robo que existen en la actualidad.