• Lun. Abr 15th, 2024

    Importancia del mantenimiento de los pernos

    Es común que las personas siempre busquen las diferentes opciones para proteger los hogares, además, muchas ideas pueden presentarse, pero las puertas son un punto esencial en la elección de las puertas.

    Desde hace muchos años estas son consideradas indispensables en cualquier hogar, sin embargo la utilidad de la misma radica en algo más pequeño que se encuentra en ella y son los pernos.

    Para abrir una puerta no solo se necesita la acción y el giro de una llave, en este apartado hablaremos de los factores que garantizan el buen funcionamiento de las cerraduras, todo ello bajo la perfecta asesoría de un cerrajero experto.

    ¿Los pernos son necesarios?

    Algunas personas creen que el punto fuerte de las puertas son las bisagras, porque estas facilitan el movimiento de apertura y cierre de las mismas, pero realmente estas son piezas que garantizan el libre movimiento, los pernos y las cerraduras son clave para aumentar la seguridad de la propiedad.

    Por consiguiente estas piezas se encuentran instaladas en puertas comunes hasta en puertas blindadas y acorazadas, todo dependerá del grado de seguridad que requieren.

    Sin embargo, así como todos los elementos o artefactos requieren de un buen mantenimiento y este debe ser frecuente, lo mejor es que se realice un control periódico y mantener la cantidad adecuada de aceite para la lubricación de estas piezas.

    ¿Por qué resulta necesario el mantenimiento de los pernos?

    Los pernos pueden llegar a ser resistentes, se instalan en diferentes tipos de puertas de seguridad y pueden ser sensibles en diferentes factores, como en todos los casos de artículos metálicos, el óxido es uno de los enemigos frecuentes, así como los cambios de temperatura.

    En caso de que ocurra una situación grave con los pernos o algo que impida su funcionamiento es necesario llamar a un cerrajero experto para que realice el mantenimiento adecuado y así evitar que la puerta se atasque en la apertura o el cierre.

    De igual forma, no se puede contratar a cualquier cerrajero, muchos cerrajeros se especializan en cerraduras comunes o en la copia de llaves, limitando sus conocimientos a solventar fallas simples.

    Sin embargo, las puertas de seguridad manejan un mecanismo delicado y complejo, es por ello que es necesario la asesoría y los servicios de un cerrajero experto, al ser un profesional de confianza no solo podrá hacer el mantenimiento debido de las puertas sino también explicarnos la mejor forma de cuidar los pernos y la cerradura para prolongar su vida útil.

    Consideraciones finales

    Es común que pensemos que el aceite común puede ser utilizado con tranquilidad, pero realmente esto suele ser diferente, es importante mencionar que hay que utilizar un aceite especial para los pernos.

    El aceite industrial no comestible, es un tipo de aceite que no es una buena opción ni para las cerraduras ni para los pernos puesto que es el adherente perfecto para absorber el polvo y en poco tiempo provocará fallas en la cerradura.

    Por su parte, el aceite multiusos es una opción que podemos considerar para el mantenimiento de cada uno de ellos, sin embargo no se trata solo de lubricar los pernos sino también hay que saber dónde aplicar el aceite si tenemos dudas lo mejor es contratar a un cerrajero experto.