• Jue. May 30th, 2024

    Cerraduras inteligentes en este 2023

    Cada día salen al mercado cerraduras inteligentes, electrónicas, digitales, si llaves, pero no todas son lo mismo. La cerradura inteligente permite ejecutar una serie de tareas brindando seguridad y comodidad.

    Mediante el dispositivo móvil, no se puede conectar ya sea local o hace que remotamente esta cerradura sea inteligente, si esta no se puede gestionar desde un móvil u ordenador simplemente seria una cerradura electrónica.

    Beneficios de toda cerradura inteligente

    Estos dispositivos tienen la capacidad de permitir una conexión vía bluetooth o WIFI, nos podemos conectar desde el movil, convirtiéndose en una llave maestra, esto se logra mediante la utilización de aplicaciones móviles que se encargan de generar comunicación entre tu movil y cerradura.

    Configuración personalizada

    Permite gestionar la cerradura a tu comodidad, no solo responde a una acción requerida como abrir y cerrar la cerradura, permite que se realice configuraciones personalizadas que automaticen acciones.

    Un ejemplo de ello es la apertura automática que permite abrir llamando a la puerta, esta tarea se ejecuta cuando la cerradura en un rango de x metros y un tiempo limite detecta el movil mediante bluetooth pasado el tiempo, si sales del rangos la aplicación no funciona.

    No todas las cerraduras la tienen disponible, cuando se sale de casa se olvida revisar y dar un vistazo a las puertas, con la cerradura inteligente esto no es problema, ya que se puede configurar que después de cierto tiempo las cerradura cierre la puerta de forma automática, haciendo el trabajo por ti.

    Apertura mediante un asistente de voz

    Es común encontrar un asistente de voz en casa como Alexa, Siri, Hey Google, ya que nos facilitan la vida, muchos hogares hoy en día son domotizados por las facilidades que ofrecen a los que habitan el inmueble. Se pueden configurar con dichos asistentes para ejecutar acciones de apertura y cierre.

    Llaves virtuales a tus invitados

    Ya no es necesario sacar copias de llaves, ya que con una invitación por mail o Whatsapp se puede dar permiso a otros usuarios para que ingresen.

    Algunas vienen de fábrica con una cantidad de licencias, predeterminada para los usuarios, pero si requieres de más, dicha licencia saldrá más económica que una copia de llaves de un bombin de alta seguridad. Sin contar que estarás libre de que están puedan estar duplicadas.

    Son diversos los dispositivos de seguridad que se pueden utilizar para el hogar, oficina o empresa con la finalidad de proteger y resguardar lo que es de valor para cada propietario, siempre se deben estar realizando revisión y mantenimiento de estos sistemas, para evitar que por una falla, darle acceso a los malhechores.

    Las medidas de seguridad que se toman para proteger el inmueble, son importantes a la hora de ser atacados para evitar que intrusos se lleven o roben lo que tanto sacrificio ha costado a otros.

    Todos los dispositivos de seguridad tienen una finalidad, siempre es bueno estar actualizado con lo nuevo que sale al mercado, para realizar los cambios o modificaciones necesarias al inmueble que se quiere proteger y así estar tranquilo en casa o fuera de ella.