• Jue. May 30th, 2024

    ¿Cerradura o cerrojo cual es la mejor opción de seguridad?

    PorAlberto Silverio Martos

    Oct 30, 2023

    Los ladrones disponen de diferentes técnicas para lograr la apertura de puertas y ventanas, llevando a cabo el robo de las viviendas, manipulando las cerraduras en pocos minutos, es por ello que los cuerpos de seguridad del estado siempre están en constantes campañas para advertir a los ciudadanos acerca de las medidas de protección que pueden tomar.

    Sin embargo, una vez se regresa al hogar, es importante fijarse si existe algún tipo de marca en la puerta, pues es posible que la propiedad sea vigilada, ante cualquier sospecha lo mejor es alertar inmediatamente a las autoridades de la zona.

    ¿Cerrojo o cerradura?

    El cerrojo o cerradura que las personas escogen para su propiedad, va en función de los requerimientos de seguridad que ellos deseen, los expertos indican que existen tres clases de cerraduras que se mencionan a continuación:

    De cilindro o de perfil europeo: es un tipo de cerradura empleada porque tiene un cilindro único que se activa con una llave, esto permite acceder al único pasador de la cerradura.

    Multipunto: son cerraduras caracterizadas por tener una sola chapa que permite tener acceso al seguro.

    Electrónicas: son cerraduras eficientes, y solicitadas en la actualidad por su nivel de protección a la propiedad, pues ofrece la ventaja de contar con un sistema moderno donde con una clave se puede tener acceso a la vivienda.

    Los cerrajeros profesionales afirman, que los cerrojos también ofrecen un alto nivel de protección, ya que ofrecen la posibilidad de tener dos tipos de seguridad que suelen ser independientes, por lo que mientras hay una chapa que se utiliza con llave, hay otro seguro que se puede colocar de forma manual.

    Tipos de cerrojo

    Los expertos en seguridad destacan que es importante reconocer los diferentes tipos de cerrojos:

    Pasador: este suele ser el más común ya que solo se puede instalar en el interior del domicilio.

    Simple: este se puede activar con un botón, pero a diferencia del modelo anterior, este ofrecerá la posibilidad de colocar el pasador desde la parte exterior de la vivienda.

    Doble: este tipo de cerrojo cuenta con una llave para abrir por dentro y por fuera.

    Electrónico: este tipo de cerrojo es mucho más actualizado y que ofrece la posibilidad de que el seguro o el pasador sea activado a través del reconocimiento facial o dactilar.

    Los cerrajeros profesionales indican que los cerrojos ofrecen un mayor nivel de seguridad porque permiten tener dos tipos de seguridad independientes, por su parte, los cerrojos electrónicos actuales son modernos y se activan a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial.

    Finalmente invertir en las últimas actualizaciones de la cerrajería suele ser una decisión inteligente para cualquier propietario de un hogar o negocio, la protección de ambos espacios debe ser una prioridad.

    Por consiguiente, para lograr un mayor nivel de seguridad es recomendable contar con la asesoría de un cerrajero profesional, así pueden asegurarse de estar un paso más delante de los ladrones, lo más importante es vivir en espacios en los que nos podamos sentir seguros.