• Vie. Jul 19th, 2024

    Conozca los principales sistemas de seguridad para la puerta de su negocio

    PorAlberto Silverio Martos

    Mar 11, 2024

    Cuando se es dueño o responsable de un negocio, la seguridad es, sin duda, la principal preocupación, y también una de las primeras razones por las cuales se contratan los servicios de un cerrajero profesional, quien suele señalar los principales sistemas de seguridad, ideales para ser utilizados en puertas de negocios.

    Dispositivos lectores de tarjeta

    Para muchos, este es el primer método utilizado para asegurar cualquier tipo de puerta, y consiste en el uso de tarjetas que son emitidas para las personas designadas. Además, este sistema permite asignar un nivel a cada usuario, lo que la convierte en una excelente y sencilla opción para controlar el acceso de personal en las diferentes áreas de su negocio o empresa.

    Las tarjetas se encuentran en tres tipos básicos, que son, tarjetas con banda magnética, con códigos de barra y las tarjetas RFID.

    Control a través del teclado

    Las puertas que son protegidas con este sistema, requieren de un teclado alfanumérico o numérico, para que el usuario pueda digitar su contraseña, previamente almacenada, de esta manera, cuando ingrese la contraseña, el sistema le aprobará o denegará el acceso.

    En teoría, este es un método muy seguro, porque la contraseña debe ser única e intransferible, pero dependerá del nivel de responsabilidad de los usuarios, en no proporcionar la contraseña a otros usuarios.

    Mandos a distancia

    Se trata de pequeños transmisores de radio, que permiten el desbloqueo de la puerta de garaje con tan solo pulsar un botón, también hay sistemas que envían esta señal al personal de seguridad, para que la autorización de abrir la puerta sea filtrada con este equipo especializado.

    Sin embargo, este sistema ha dejado de ser uno de los favoritos, porque las puertas suelen tardar mucho para abrir o cerrar, si la puerta protegida con este sistema se encuentra en contacto directo con el exterior, es un elevado riesgo de acceso a personas no autorizadas.

    Instalación de cerraduras magnéticas

    Las cerraduras magnéticas, más que un sistema de seguridad, en realidad son consideradas como un efectivo mecanismo de cierre, que los profesionales recomiendan que sea utilizado combinándolo con otro sistema de seguridad, como los mencionados anteriormente.

    Existen algunas razones por las cuales, las cerraduras magnéticas son superiores a las cerraduras mecánicas. Una de ellas, es que la cerradura no tiene partes móviles, así que son menos las posibilidades de que se atasquen y su tiempo de vida útil es más amplio.

    Por otra parte, ante cortes de electricidad, la cerradura se libera de manera rápida, lo que favorece las salidas de emergencia ante alguna urgencia.

    Acceso por autorización telefónica

    Este sistema no deja toda la responsabilidad a la efectividad de las máquinas, de hecho, requiere la autorización de un personal de seguridad, quien tendrá la responsabilidad de permitir o denegar el acceso, una vez que utilice la identificación de voz.

    El sistema no cuenta con un acceso visual, aunque podría ser instalado de manera combinada, pero, su mayor ventaja, es que al momento en que la persona que solicita acceso emite las palabras para el reconocimiento de voz, puede decir una palabra clave de acceso, previamente asignada.